Implante Dental

IMPLANTES DENTALES

Está lista para atender sus necesidades de salud bucal.

Es una restauración de titanio en forma de tornillo que se inserta en el maxilar para reemplazar la raíz, sobre el cual se coloca una corona o restauración para reemplazar el diente. Los implantes dentales son funcionales y estéticos, al igual que los dientes naturales, y pueden durar años.

¿LOS IMPLANTES DENTALES SON NECESARIOS?

Existen diferentes formas de clasificar los tipos de blanqueamiento dental. Se puede realizar dependiendo del tipo de diente, donde se realice el blanqueamiento o la técnica utilizada. Si la distinción se hace en función del tipo de dientes, hay que tener en cuenta que los dientes pueden o no ser esenciales. ¿Qué significa? La diferencia es de dónde viene la mancha. Si la mancha es externa, entonces se blanquean los dientes importantes, mientras que si se blanquean los dientes internos, se consideran blanqueados los dientes no esenciales.

 

¿QUE ES LA OSEOINTEGRACIÓN?

Es el proceso de cicatrización ósea, el cual tarda aproximadamente de cuatro a seis meses, una vez colocado el implante dental dentro del maxilar o mandíbula.

La función principal de los implantes dentales es dar soporte a las prótesis dentales que están unidas a ellos.

Los implantes dentales soportan una corona dental, coronas dentales, puentes dentales.

El implante dental, se conforma por pilar multifuncional y corona dental o prótesis dental.

En clínicas dentales SODEIN estamos para apoyar y asesorar, ¡contáctenos!

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS IMPLANTES DENTALES?

El implante dental reemplaza los dientes naturales perdidos por medio de prótesis dentales, evitando desgastar los dientes, y logrando rehabilitar la boca de manera sencilla y segura.

Otra función de los implantes dentales es mantener la función y cantidad del hueso de los maxilares sin pérdida de volumen óseo por reabsorción, evitando principalmente el deterioro de los tejidos bucales y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas faciales.

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO CON IMPLANTES DENTALES?

Los tratamiento quirúrgicos con implantes dentales se realizan con poca molestia o nula.

La implantación se realiza bajo anestesia local, al igual que la mayoría de tratamientos odontológicos, solo puede en ocasiones percibirse poco ruido de los instrumentos y sensación de presión en la zona.

En el postoperatorio en ocasiones puede presentarse ligera molestia al disminuir el efecto de la anestesia.

Sólo en pocas personas puede presentarse a partir de las 24 horas de la implantación leve inflamación de la zona operada. Estos signos y síntomas son normales ya que representan el proceso natural de respuesta del organismo y son la reacción reparadora de los tejidos tras las intervención. Por esta razón, es importante la medicación previa por parte del implantólogo, para facilitar que el postoperatorio sea con mínimas molestias.

¿CUALES SON LAS FASES DEL TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES?

El tratamiento con implantes dentales puede ser variable en cada caso y debe ser personalizado; nuestros odontólogos le informarán con detalle.

Generalmente incluye:

  • Fase inicial de diagnostico, estudio y planificación.
  • Fase quirúrgica: Colocación del implante dental en el maxilar o mandíbula.
  • Fase protésica: Colocación de los pilares para recibir las prótesis dentales.
  • Fase de mantenimiento: se recomienda semestralmente.

Contacte nuestra clínica dental SODEIN de su preferencia para mayores informes

¿QUE CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES?

Para lograr la oseointegración o cicatrización ósea, es necesario que el proceso se produzca sin interferencias externas como golpes en la zona operada entre otros.

Algunos de los factores que pueden perjudicar el proceso de osteointegración, son los siguientes:

  1. Las cargas tempranas sobre implantes: Con frecuencia las fuerzas tempranas excesivas aplicadas sobre los implantes dentales durante la osteointegración, pueden perjudicar el proceso normal de cicatrización ósea, que conduce a la integración entre hueso e implante dental.
  2. Las infecciones: Los pacientes con higiene bucal deficiente, tienen mayor riesgo de sufrir contaminación bacteriana, generando la posible pérdida de los implantes dentales, por tal razón es importante seguir las indicaciones del odontólogo.
  3. Fumar: Genera mayor riesgo de sufrir complicaciones, ya que los elementos nocivos del tabaco afectan el proceso normal de cicatrización ósea u osteointegración.

Estos factores de riesgo son posibles evitar con su apoyo; nuestros odontólogos le informaran los pasos a seguir para sus cuidados. Siga sus instrucciones y acuda a las revisiones de control que se establezcan.

Elige la clínica dental SODEIN de tu preferencia y contáctanos